Para ser un “activista” del lenguaje… ¡una idea!

¿Cómo podemos ser activos observadores de nuestra lengua? Hoy me propongo recomendarles una forma de poner en práctica nuestra curiosidad.

WordReference es un viejo conocido, pues innumerables veces al escribir alguna palabra o frase en cualquier buscador, éste nos conduce a una página a primera vista bastante cargada de información, y muchas veces no prestamos atención a su utilidad.

WordReference es un diccionario on line que presenta entradas para una gran cantidad de idiomas, y está pensado para acompañara la traducción; especialmente, contiene referencias a las cuatro lenguas que representan en su conjunto alrededor del 90% de los hablantes de lenguas romances del mundo: francés, español, italiano y portugués.

Hoy me propongo recomendarles el acceso a los foros del WordReference. Uno puede participar activamente en discusiones sobre el significado y el uso de palabras y expresiones de la propia lengua (o por qué no, de alguna otra), dejar sus dudas, e incluso colaborar con aquellas personas que hacen llegar sus inquietudes lingüísticas. Lo mejor, pueden ser cuestiones tanto de vocabulario como de gramática.

Lo más interesante es que, al no existir una única respuesta, nuestra participación nos podría conducir a ser más atentos y reflexivos con respecto a nuestra lengua, y de paso… ayudar a otros.

¿Se animan?

Les dejo el enlace de uno de los foros, “Sólo español”, para que se animen a comenzar (hacé click a continuación):

Foro “Sólo español”

Comenten su experiencia…

Anuncios

Un comentario el “Para ser un “activista” del lenguaje… ¡una idea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s