“La autopista del sur”

¿Cómo una publicidad puede homenajear a la Literatura?

Micaela compartió con nosotros este excelente trabajo de publicistas, una campaña de Renault, propuesta como homenaje al gran escritor argentino Julio Cortázar y basada en el cuento “La autopista del sur” (podés leerlo haciendo click sobre el título)

El cuento de Cortázar apareció en Todos los fuegos el fuego, publicado por primera vez en 1966. Cortázar coloca a los personajes en una situación fuera del tiempo y el espacio cotidianos (o no tanto, según el lugar del mundo donde vivamos), un embotellamiento interminable en una autopista, en un clima agobiante que se prolonga indefinidamente. Esta circunstancia da lugar a distintas relaciones entre los personajes, mostrándonos entre otras cosas la naturaleza del ser humano en una situación extraordinaria.

“Autopista del sur”, la publicidad, logra transmitir muchas de las sensaciones del relato cortazariano, en unos pocos minutos. Unos minutos sin desperdicio.

Anuncios

4 comentarios el ““La autopista del sur”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s